Programa de Becas Valencoop

Programa de Becas Valencoop

El programa de Becas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Valenciano, fue creado para el mejoramiento, progreso individual y colectivo de los socios dueños y sus hijos. Es un complemento para lograr su viabilidad económica y aliviar su gasto de estudios. Pueden solicitar todos los socios o hijos de los socios que mantengan al día sus acciones ($120.00 por año) y préstamos.

El monto de cada beca es de:

            * $600 dólares anuales a nivel universitario

            * $500 dólares anuales a nivel superior

            * $400 dólares anuales a nivel intermedio

            * $300 dólares anuales a nivel elemental

La beca se concede por un periodo de un año. Los estudiantes que reciben o han recibido la beca, pueden someter todos los años una nueva solicitud, pero no se garantiza la continuidad de la misma.

Los interesados en participar de este programa deben completar su solicitud, que estará disponible en la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Valenciano y en las oficinas de los Orientadores de todas las escuelas del Distrito Escolar de Juncos a partir del lunes, 26 de febrero de 2018 y radicarla no más tarde del viernes, 25 de mayo de 2018 con los siguientes documentos:

 

Requisitos Básicos:

  1. Completar debidamente una solicitud de beca.
  2. Ser socio o hijo de socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Valenciano, Valencoop y estar al día en sus haberes.
  3. Incluir carta de recomendación de maestro que le esté dando clases al estudiante.
  4. Transcripción de créditos de la escuela con sello que evidencie un promedio de 3.50 o más para estudiantes de nivel elemental, intermedio y superior o de 3.00 para estudiantes de nivel universitario.
  5. Evidencia de Ingresos.

 

Requisitos Adicionales:

  1. Participar de actividades extracurriculares y/o realizar labor voluntaria en su escuela, iglesia y/o comunidad.
  2. Preparar un portafolio con evidencia de su participación en estas actividades, que será presentado durante una entrevista convocada para los estudiantes que cumplan los requisitos básicos.

 

¡Te invitamos a participar de nuestro Programa de Becas Valencoop!

Recuerda que la solicitud de beca debe ser entregada en o antes del viernes, 25 de mayo de 2018, en la oficina de la Junta de Directores de Valencoop.

De necesitar información adicional, puede contactar a la Sra. Sonia Meléndez, Asistente Administrativa de la Junta de Directores, al 787-734-5291 extensión 2239.

Programa de Becas Valencoop