Programa de Becas

El Programa de Becas de ValenCoop, es un proyecto basado en el compromiso de la Cooperativa en contribuir con el desarrollo y la educación de los niños y jóvenes de nuestra comunidad. La Beca ValenCoop, fue creada para el mejoramiento, progreso individual y colectivo de los socios dueños y de sus hijos. Es un complemento para lograr su viabilidad económica y aliviar su gasto de estudios.

 

El monto anual de cada beca es de:

  • $600 dólares anuales a nivel universitario
  • $500 dólares anuales a nivel superior
  • $400 dólares anuales a nivel intermedio
  • $300 dólares anuales a nivel elemental

 

Podrá solicitar la beca, todo socio o hijo de socio de ValenCoop. La beca se concede por un periodo de un año. Los estudiantes que reciben o han recibido la beca, pueden someter todos los años una nueva solicitud, pero no se garantiza la continuidad de la misma.

Debido a la situación del COVID-19, este año los interesados en participar del Programa de Becas, deberán completar la solicitud en línea que provee nuestra página web www.valencoop.com. Este nuevo formulario digital, les permitirá solicitar la beca y adjuntar los documentos requeridos, tales como las notas, los ingresos y el portafolio. La fecha límite para someter la solicitud es el viernes, 10 de julio de 2020.

Los requerimientos para solicitar son los siguientes:

 

Requisitos Básicos

  1. Completar debidamente la solicitud de beca.
  2. Ser socio o hijo de socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Valenciano.
  3. Promedio escolar de 3.50 o más para estudiantes de nivel elemental a nivel superior y promedio de 3.00 o más para estudiantes de nivel universitario.
  4. Evidencia del informe de notas más reciente.
  5. Evidencia de Ingresos según aplique (talonario, carta de verificación de empleo, certificación de Seguro Social, ultima Planilla o certificación del PAN).

 

Requisitos Adicionales

  1. Participar de actividades extracurriculares y/o realizar labor voluntaria en su escuela, iglesia y/o comunidad.
  2. Preparar un portafolio con evidencia de su participación en estas actividades.

 

*Este año, el portafolio se entregará de forma digital por medio de la solicitud en línea.

 

¡Te invitamos a participar del  Programa de Becas de Valencoop, no pierdas la oportunidad!

 

De necesitar ayuda para someter tu Solicitud de Beca en línea o si necesitas más información del Programa, puedes comunicarte con la Sra. Sonia Meléndez, Asistente Administrativa de la Junta de Directores o la Sra. Karla M. González, Oficial de Promoción y Educación al 787-734-5291.